WikiLeaks: al-Qaeda amenazó con detonar arma nuclear si mataban a bin-Laden

WikiLeaks: al-Qaeda amenazó con detonar arma nuclear si mataban a bin-Laden

Los archivos de la prisión de Guantanamo muestran según WikiLeaks que miembros de al-Qaeda señalaron tener un arma nuclear en Europa, la cual detonarían a la captura o muerte bin Laden; esta información podría ser parte de la nueva campaña de operación psicológica de EUA en su guerra contra el terror

Una semana antes de que supuestamente se matara a Osama bin Laden, WikiLeaks dio a conocer documentos en los que muestran que miembros detenidos de Al-Qaeda declararon que si se capturaba o asesinaba a bin Laden se prouducría un ataque nuclear en represalia.
Estas amenazas provienen de documentos del Departamento de Estado de EUA  obtenidos de entrevistas a prisioneros de Guantanamo, incluyendo a Abu al Libi, quien sería el tercero en comando de esta mítica organización terrorista.  La información obtenida apunta a que existiría en posesión de al-Qaeda un aparato nuclear escondido en Europa. En un documento del Departamento de Estado sobre Khalid Shaykh Muhammed, quien confesara la autoría de los ataques del 9-11, se usan las palabras “tormenta nuclear infernal”.
Otro documento hace referencia a que si al-Qaeda encuentra la forma de llevar el aparato nuclear a Estados Unidos tienen hombres dispuestos a detonar el arma.
Especulación sobre la posesión de armas nucleares de al-Qaeda no es nada nueva, pero WikiLeaks parece darles verosimilitud a los ojos de la opinion pública.
No podemos dejar de analizar esta información bajo la agenda política de Estados Unidos y especular que quizás se trata de la nueva campaña de miedo dentro de su guerra contra el terror, lo cual podría justificar nuevas medidas de seguridad, nuevos despliegues militars y quizás hasta un nuevo ataque de falsa bandera. Podría estar ciertamente ligado al timing de la muerte de bin Laden y su motivación ulterior como una nueva agitación del terrorismo, el enemigo necesario que Estados Unidos emplea para echar a andar la máquina bélica y de vigilancia global. Asismimo esta información vuelve a hacernos cuestionar la legitimidad de WikiLeaks y plantear la posibilidad de que este sitio sea parte deuna psy-op de la CIA.
El director de la comisión de Homeland Security, el congresista Peter King, dijo que se esperan “prontas y letales reacciones de al-Qaeda.
RECOMENDAMOS   Stefan Aztler...el último salvaje. Diario de un asesino. ( Por María Jesús Molina Tornell)

Deja un comentario