Videos, fotos: Los tripulantes de la EEI habitarán un módulo ‘hinchable’ en 2015

Videos, fotos: Los tripulantes de la EEI habitarán un módulo ‘hinchable’ en 2015



© bigelowaerospace.com

Una empresa privada ha diseñado un hábitat hinchable para alojar a los astronautas que será ensamblado a la Estación Espacial Internacional en 2015.

El módulo hinchable será ajustado a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante una misión que tendrá lugar el año próximo, informa el portal Space.Com. El módulo, que ha sido diseñado por la empresa privada Bigelow Aerospace, se denominará BEAM, que es la abreviación de Bigelow Expandable Activity Module (Módulo Inflable Bigelow para Actividades).

Según informa el portal, la NASA está dispuesta a pagar 17.800 millones de dólares a Bigelow por un módulo de prueba. El módulo será llevado a la EEI por la astronave Dragon construida por la empresa privada Space X. El módulo inflable será ajustado a la estación por una mano robótica e inflada completamente por un sistema de presión.


© bigelowaerospace.com
“Mientras viajamos más allá en el espacio hacia Marte debemos desarrollar módulos que permitan vuelos a largo plazo. Utilizando los recursos de la EEI lograremos saber cómo los humanos podrían trabajar eficazmente con esta tecnología y ampliar nuestro conocimiento de viajes espaciales a largo plazo”, comentó William Gerstenmaier, director de estudios y operaciones humanas de NASA.


© bigelowaerospace.com
El modulo permanecerá ensamblado a la estación un mínimo de dos años. Tras cumplir las pruebas el módulo será eyectado en el espacio. El video muestra la conexión e hinchado del módulo.

Bigelow es una empresa especializada en diseño y producción de este tipo de hábitats. El siguiente video demuestra todos los modelos que la compañía ha desarrollado a lo largo de los años. En particular, Bigelow ha diseñado un módulo que podría funcionar de manera completamente autónoma en el espacio, sin necesidad de estar vinculado a un satélite o estación.

La tecnología desarrollada por la empresa Bigelow podría ser un paso hacia el futuro de las estaciones espaciales dado que la innovación presenta menos dificultades en la puesta en órbita y montaje.

RECOMENDAMOS   El Hombre De Bocksten

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143278-estacion-espacial-internacional-modulo-inflable?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Deja un comentario