¿VIAJO EL HOMBRE A LA LUNA?

¿VIAJO EL HOMBRE A LA LUNA?

La historia indica que el 20 de julio de 1969 fue un día extraordinario para toda la humanidad. Entonces el astronauta Neil Armstrong puso los pies en la luna mientras medio millón de personas miraban por televisión el alunizaje, maravillados ante semejante proeza.
hombre-luna-hoax
¿Proeza? ¿Engaño? Varios años más tarde las teorías sobre el fraude de estas imágenes comenzaron a estar en el centro del debate. Muy pronto las investigaciones comenzaron a cuestionar la misión, apoyándose en numerosas teorías que analizaban a fondo las imágenes de la luna de aquella jornada histórica.
No debemos olvidar que el alunizaje se produjo en plena Guerra Fría, cuando los Estados Unidos y la ex Unión Soviética peleaban por conquistar la carrera espacial para así mostrar su fortaleza. Si tenemos en cuenta este escenario y el hecho que en aquellos días los Estados Unidos estaba perdiendo terreno en el espacio frente a las exitosas misiones rusas no sería de extrañar que un montaje, por entonces de alta tecnología, no fuera otra cosa que una pantalla, tal y como en la actualidad algunos cuestionan la realidad de las Torres Gemelas, o al menos a los artífices de semejante tragedia.
Pero volviendo a 1969, mucho se han analizado las imágenes del hombre en la luna y así fue como comenzó a hablarse de fraude, de un simple engaño basado en ciertas hipótesis que se ocuparon de analizar al detalle las fotos de la luna así como las tomas de video. Por una parte, están los que afirman que el hombre nunca llegó a la luna, por el otro quienes dicen que sí pero que debido a la falta de tecnologías las fotos que se distribuyeron por el mundo fueron realizadas en un estudio.
La evidencia
Sea cual sea la verdad, hay numerosos argumentos que cuestionan la verdad de la misión. Estos son algunos:
1. En las fotos no aparecen estrellas en el cielo.
2. No se pueden ver cráteres en el suelo de la luna, producidos por los cohetes de las naves.
3. Si bien los cohetes tendrían que haber barrido el polvo de la zona del aterrizaje, se pueden apreciar las huellas de los astronautas.
4. en dos fotografías los fondos son idénticos y algo similar sucede en dos vídeos.
5. Debido a que el sol era la única fuente de luz las sombras de los objetos tendrían que tener una sola dirección pero esto no ocurrió.
6. ¿Cómo es que flamea la bandera norteamericana si en la luna no hay aire?
7. En una de las fotos un astronauta es fotografiado por otro de rodillas frente a él pero en la imagen aparecen algunos detalles de su casco, imposibles de enfocar desde esa posición.
luna6
Teorías sobre el alunizaje
Estos interrogantes junto a muchos otros ponen en jaque la veracidad del aterrizaje. Muchos creen que fue un montaje aunque bajo diferentes miradas. Por un lado está la Teoría del Montaje, basado en que el hombre sí llegó a la luna aunque debido a la baja calidad de las imágenes y de la tecnología de aquélla época se montó un escenario falso. La Teoría de la Cuarentena es algo más fantasiosa pues habla de un alunizaje en donde se vieron ovnis y aliens. Fue entonces cuando la NASA decidió no divulgar las imágenes reales.
Los más escépticos en cambio hablan de una simple cuestión de fraude con el objetivo de elevar el espíritu patriótico. No es de extrañar esta verdad, en especial si tenemos en cuenta que desde 1972 no se han realizado nuevos alunizajes.
RECOMENDAMOS   EXCLUSIVO - ENTREVISTA: En Perú se Implementa Sistema de Alerta de Sismos de Quake Red Alert

Deja un comentario