Vamos a Marte y de regalo llevamos un Reactor Nuclear (?)

Vamos a Marte y de regalo llevamos un Reactor Nuclear (?)

Luego del discurso anual delState of the Union del 27 de Enero del 2010 Barack Obamasorprendía al mundo al poner final Constellation Program que buscaba volver a poner un hombre en la Luna en el 2024(clic para ver), luego de la denomiada Privatización del espacio como hemos mencionado muchas empresas privadas han iniciado un notable interés en desarrollar tecnología espacial.

Observa el Video:

Evidentemente los fines comerciales de éstas empresas priman $$$ ; hoy NASA se dedicará al desarrollo de proyectos espaciales inmediatos. Su mira próxima inmediata será el planeta Marte, en una reciente entrevista en CNN se entrevistó a Adriana Ocampo Directora de Programas de NASA quien detalló los intereses actuales deNASA (recomendamos ver)(clic para ver), es importante estimado lector comprender que estudiando otros planetas podemos aprender a conocer más el nuestro, un buen ejemplo de ello es que el efecto que hoy conocemos comoinvernadero fue descubierto y estudiado desde el planetaVenus, bien, ahora en Abril del 2010 publicábamos la noticia del científico egipcio Essam Heggyquien en aquella oportunidad declaró en la ONU que algunos de los problemas más básicos de la Tierra se podrían resolver si miramos a Marte por una sencilla razón: El Agua (clic para ver).
Presupuesto para buscar agua en Marte = 3,000 millones de dólares al año: Población = 2 robots hoy inactivos (!)
Presupuesto para buscar agua con tecnología espacila en los países árabes = 130,000 dólares: Población = 500 Millones de Personas (!!!)
Como sea han habido ya 20 misiones al planeta rojo, y se ha colocado varios módulos y sondas, desde las sondas Viking (clic para ver) a aquel célebre rover Pathfinderque pasó a mejor vida oficialmente en Mayo (2011) y los robots Spirit Opportunityambos ya incomunicados desde finales del 2010, todas ellas buscan principalmemente una cosa: hallar Vida y condiciones para la Vida en Marte.
Hoy NASA lanzará en Noviembre 2011 un nuevo robot el Curiosityque luego de 8 meses y medio de viaje llegará al planeta rojo en el2012. No se lo vamos a explicar mejor véalo Ud. mismo.
Observa el Video:

El asunto aquí es que las anteriores sondas y robots cumplieron su ciclo al dejar de funcionar debido a un principal problema:la fuente de energía que en ese entonces era solar. Los robots quedaron ahí como vestigios de la inteligencia humana al llevar por millones de kms lo que hoy es basura inservible terrestre en Marte. Desde el 2002 los genios de NASA No han encontrado mejor solución que utilizar la energía nuclear (clic para ver) y el próximo robot a enviar a nuestra próximo hogar espacial será con unasbaterías de plutonio, se les conoce como RTG: Radioisotope thermoelectric generator (clic para ver), que No es otra cosa más que un pequeño reactor de energía nuclear …. WTF!!! ésta tecnología de hecho No es nueva, es aplicada regularmente a tecnología espacial incluso en 1999 una tremenda protesta se orginó al inicar los lanzamientos con células nucleares de recarga para sondas activas en el espacio (clic para ver), los grupos de protesta antinucleares se unieron y alzaron sus voces sin lograr eco alguno. Hace sólo unos días pasábamos una graciosa imagen por nuestroTwitter, en ella observábamos a unos graciosos marcianos protestando en su planeta y exigiendo que los Yankees se regresen a su planeta …. (ver imagen). ¿Absurdo?….. a ver, viajamos alrededor de 100 millones de kms a velocidades impresionantes durante casi 9 meses buscando fuentes primarias de vida como agua y nuestra mejor carta de presentación en un minireactor nuclear con rueditas (si se malogra se quedará ahí como una linda sorpresita explosiva y radioactiva) …. ¿Qué haría Ud. si fuese un marciano (y ojo que lo somos (clic para ver)) y le llega ésta sorpresita desde otro planeta? …

 
Fuente:historiasextraterrestres.blogspot.com
RECOMENDAMOS   Torres Gemelas | 11-septiembre | Documental (2 hrs)

Deja un comentario