Testigos en Múnich: “Lo vi disparando directamente a las caras de los niños”

Testigos en Múnich: “Lo vi disparando directamente a las caras de los niños”

Aparecen los primeros testimonios escalofriantes sobre los tiroteos que se han registrado este viernes en la ciudad alemana de Múnich.

Múnich, 22 de julio de 2016.Matthias BalkAFP

Lauraetta Januze, una testigo del tiroteo que se ha registrado en un centro comercial de la ciudad de Múnich este viernes afirma que uno de los atacantes disparó contra los niños. De acuerdo con esta versión, la mujer se refugió con su hijo en el aseo de un McDonald’s, en donde también estaba uno de los atacantes, quien recargó su arma del fuego en el lugar.

Esa persona también asegura que escuchó varios disparos que dejaron distintos heridos. “Estuve en el baño con mi hijo y solo vi al tirador disparando directamente contra las cabezas de los niños”, afirmó a CNN.

Según varios testimonios difundidos en Twitter y no confirmados por las autoridades, al menos uno de los atacantes gritó consignas antiinmigrantes, como “Malditos extranjeros”.

Uno de los atacantes del centro comercial Olympia gritaba que era alemán.
La Policía de Múnich ha confirmado que se han producido al menos tres tiroteos en la ciudad.
Según datos preliminares los ataques han causado un mínimo de seis muertos.
Hasta el momento, ninguno de los tiradores ha sido detenido.

La Policía ha calificado el tiroteo como un ataque terrorista. Los sucesos en Múnich coincidieron exactamente con el quinto aniversario del doble atentado de Anders Breivik perpetrado en la capital de Noruega y la isla de Ütoya, que dejó 77 muertos.

En una de las fotografías que se han difundido en las redes se aprecia un supuesto cuerpo humano en el suelo. Los agentes no disponen de datos sobre el número exacto de víctimas del tiroteo. Según un portavoz policial, uno de los posibles atacantes se encuentra aún en el edificio.

La red social Facebook ha activado la función de control de seguridad personal después de las primeras publicaciones sobre el tiroteo en Múnich. La aplicación propone a los usuarios que se encuentren en el lugar de los hechos informar públicamente de que se encuentran a salvo. Facebook ya había puesto en práctica este dispositivo después de los atentados terroristas de París y Niza.

https://actualidad.rt.com/actualidad/213957-alemania-tiroteo-centro-comercial-munich

RECOMENDAMOS   Un ovni sobre las líneas de Nazca

Deja un comentario