TERREMOTO EN THAILANDIA Y BIRMANIA

TERREMOTO EN THAILANDIA Y BIRMANIA

Sesenta personas murieron en el fuerte sismo que golpeó a MyanmarOtro movimiento se registró al norte de Tailandia


El sismo de magnitud 6,8 causó pánico en varios países de la península indochina y en China, pero el más golpeado fue Myanmar, donde se espera que la cifra de muertos suba luego de los temblores que destruyeron más de 100 edificios.
Unas 90 personas resultaron heridas. Funcionarios en el norte de Tailandia están evaluando si el sismo del viernes, de una magnitud estimada de 5,5, causó daños adicionales.
“El balance ascendió a más de 60 muertos en las comunas de Tarlay, Mine Lin y Tachilek”, indicó un responsable pidiendo el anonimato.“Las carreteras están cerradas. Según nuestras informaciones más de 130 construcciones se desmoronaron”, indicó la fuente añadiendo que se teme un balance mucho más importante debido a que de momento no se puede llegar a muchas zonas
El terremoto inicial fue sentido en las capitales de Tailandia y Myanmar y tan lejos como Vietnam, donde se evacuó a las personas en edificios altos. Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, pero sólo causó daños leves en Tailandia.
La ciudad de Tachilek en Myanmar sufrió graves daños por el terremoto del jueves.Gente huyó de sus hogares, motocicletas aparcadas cayeron y podían verse grietas en las calles.
En el lado tailandés de la frontera, una mujer de 52 años falleció al caerse la pared de su casa en el distrito de Mae Si, según un responsable de la policía local. Un balance anterior daba cuenta de al menos 25 muertos.
El epicentro del sismo, que se produjo a unos 10 km de profundidad, fue localizado por el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) cerca de las fronteras con Tailandia y Laos, a 90 km al norte de Chiang Rai y 235 km de Chiang Mai (noreste de Tailandia).
Los temblores se sintieron en los inmuebles altos de Bangkok, mientras que un habitante de Chiang Mai explicó que sintió el temblor durante diez segundos, sin que produjera daños. Naypyidaw, capital administrativa de Birmania, a varios centenares de kilómetros al sur, y Mandalay, al norte, también temblaron.
En Vietnam, el director adjunto del Departamento de Control de Temblores Sísmicos, Dinh Quoc Van, indicó que el sismo llegó a 5 sobre la escala de Richter en Hanoi y 6 en la ciudad de Dien Bien Phu, ciudad de montaña del noroeste del país.
La radio nacional china confirmó la mañana del viernes que el sismo se notó en la provincia de Yunnan (suroeste) sin que se señalaran víctimas ni desperfectos. En cambio, provocó fisuras en casas y escuelas en torno a la región fronteriza de Xishuangbanna, donde la población pasó la noche en la calle, añadió.
El sismo se produjo 13 días después del registrado en Japón, que provocó un tsunami arrasador, con un balance de 27.000 muertos y desaparecidos, según el último balance oficial, de este jueves. Los sismólogos explicaron que las sacudidas telúricas se produjeron demasiado lejos del interior de la tierra para que provocara un maremoto.


RECOMENDAMOS   AVISTAMIENTO OVNI EN BOGOTA - COLOMBIA

Deja un comentario