TERREMOTO DE 7.0 GRADOS SACUDE LA COSTA ESTE DE JAPÓN, EXPERTOS DESCARTAN TSUNAMI

TERREMOTO DE 7.0 GRADOS SACUDE LA COSTA ESTE DE JAPÓN, EXPERTOS DESCARTAN TSUNAMI

Un fuerte sismo de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió anoche la costa oriental de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto, que reavivó el temor de un nuevo devastador tsunami, tuvo lugar a las 10.57 hora local (00.57 GMT) frente a la costa nororiental de Japón.

A raíz del terremoto, las autoridades meteorológicas del país asiático emitieron una alerta de tsunami de hasta 0,5 metros en las costas de las provincias nororientales, pero dos horas después, la alerta fue levantada, según la televisión local.

No obstante, la operadora de la averiada central nuclear de Fukushima TEPCO tomó la decisión de evacuar temporalmente a los técnicos que trabajan en la planta, que, en esta ocasión, no sufrió daños a consecuencia del fenómeno natural.

Hasta el momento, no transcendió información sobre posibles víctimas del temblor.


Pequeño tsunami afecta costa de Japón

Un pequeño tsunami de hasta 50 centímetros afectó las costas noreste de Japón, producto de un fuerte terremoto de 7 puntos en la escala de Richter que se produjo a 10 kilómetros mar adentro.

Tras el sismo se ordenó la evacuación de la planta nuclear de Fukushima, la misma que fue afectada por el terremoto y tsunami de marzo pasado que dejó 21.000 personas muertas o desaparecidas..

La prensa japonesa informa que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo y posterior tsunami y que no se han registrado daños adicionales en la planta nuclear cuya estabilización todavía tratar de lograr los equipos técnicos.

RECOMENDAMOS   Lugares encantados en el mundo: ( Por Maria Jesús Molina Tornell )

Deja un comentario