Talibanes matan al menos a 69 personas en Pakistán para “vengar a Bin Laden”

Talibanes matan al menos a 69 personas en Pakistán para “vengar a Bin Laden”

El grupo reivindicó inmediatamente el ataque suicida. -El objetivo de los terroristas ha sido una academia militar en el noroeste del país 
La comunidad internacional ya sabía que el entorno de Al Qaeda no se quedaría de brazos cruzados. Los talibanes de Pakistán han reivindicado inmediatamente un atentado suicida que ha dejado al menos 69 muertos y decenas de heridos en el noroeste del país, se trata de un golpe destinado a “vengar la muerte de Osama Bin Laden” a manos de Estados Unidos hace 11 días.

El ataque de este viernes se ha dirigido contra una academia militar del distrito de Charsadda, según ha informado el jefe de la policía local. De los fallecidos, 65 eran militares en formación que se disponían a partir para disfrutar de días libres. Este es el mayor ataque en el país este año.

Según el jefe de policía Nisar Marwat, citado por Reuters, el ataque ha sido obra de un terrorista suicida que circulaba en moto. Al mismo tiempo, se ha producido una segunda explosión aproximadamente en el mismo momento, pero todavía no se ha determinado si esta también ha sido causada por un terrorista suicida. Un fotógrafo de la agencia ha visto trozos de cadáveres esparcidos por la zona. Las fuerzas de seguridad han acordonado al área afectada, informa Europa Press.

En los últimos años, cientos de personas han muerto como consecuencia de los atentados de milicianos contra objetivos militares, incluidos los servicios de Inteligencia, en el oeste del país. Además, en los últimos días Al Qaeda y sus aliados habían prometido vengar la muerte de Bin Laden y se habían activado todas las alertas.

La operación de las fuerzas especiales de EE UU para liquidar al líder terrorista ha puesto al Gobierno de Pakistán en una situación complicada. Islamabad se ha visto obligado a explicar por un lado, a Washington y al resto del mundo, cómo no sabía que Bin Laden vivía a dos horas de distancia de la sede de su servicio de inteligencia y en la misma ciudad que un centro militar, y por otro, a sus ciudadanos, cómo puede un país extranjero -considerado hostil por buena parte de la población tribal- desarrollar una operación de ese calibre en su país sin su conocimiento.

RECOMENDAMOS   Infiltración en el podcast de John Doe (El falso profeta, EX-OTAN, EX-Servicio secreto, Contactado y lo que se le ocurra)

Vía elpais.com
Foto EFE

 


 

Deja un comentario