¿Qué fue del hombre de Tiananmen?

¿Qué fue del hombre de Tiananmen?

¿Qué pasó con el hombre de Tiananmen? Ese joven que se colocó delante de los tanques de guerra durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China.

¿Dónde esta ese “rebelde desconocido” que detuvo una fila de tanques … Según wikipedia:

El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. Tras esto los tanques se detuvieron y el individuo subió encima del primer tanque, y sostuvo una conversación con el conductor.

Hay especulaciones sobre lo que dijo, adjudicándosele frases como “¿Por qué están aquí? Mi ciudad es un caos por su culpa”; “Retrocedan, den la vuelta y dejen de matar a mi gente”; o “Váyanse”. Luego, la grabación muestra cómo varios civiles empujaron al hombre entre la multitud, mientras los tanques seguían su camino. Muchos sospechan que eran, en realidad, fuerzas de la ley sin uniforme.

Mucho se ha especulado sobre lo que le sucedió después de este acto: Algunos dicen que fue fusilado dos semanas después, otros que esperaron a que se calmaran los movimientos estudiantiles para asesinarlo y otros dicen que se encuentra en la china continental y aun vive.

http://misterioalaorden.net/que-fue-del-hombre-de-tiananmen/
RECOMENDAMOS   La leyenda del Niño Compadrito o Niño del Cusco

Deja un comentario