¿Por qué tantas muertes de animales en tan pocos días?

¿Por qué tantas muertes de animales en tan pocos días?

El debilitamiento del geomagnetismo es la causa más probable de las recientes muertes masivas de animales.

La muerte de aves en bandada y bancos de peces, ha ocurrido más a menudo de lo que muchos piensan, pero jamás había ocurrido de forma natural afectando a diversas especies. Este es el hecho que realmente preocupa a los expertos- Sin embargo, tampoco hay químicos tóxicos conocidos en los cadáveres.
Tras examinar informes de los laboratorios y ver las imágenes de las autopsias, la confusión crece. A priori, se pensaba en un rayo, un fuerte granizo o incluso fuegos artificiales de estos días festivos, pero desde este lunes se sabe que ni las aves ni los peces tienen signos directos de tales fenómenos.

“Las autoridades de varios Estados de EE UU investigan las causas de diversos casos de misteriosas muertes masivas de animales que han sucedido desde fin de año, con centenares de pájaros que caen muertos del cielo y ríos que fluyen llenos de peces sin vida. En Luisiana, 500 pájaros (mirlos y estorninos) han aparecido muertos a lo largo de un estrecho tramo de autopista cerca de la ciudad de Labarre, se supone que caídos del cielo. Su caso se suma al de los miles de mirlos que aparecieron muertos el día de Año Nuevo en la localidad de Beebe, en el vecino estado de Arkansas, donde uno de sus principales ríos mostraba miles de peces fallecidos.”
Fuente: El País

Varias especies en demasiados lugares

Ahora también se añaden lugares con casos similares (ver abajo mapa con todos los lugares), de distintas especies de animales. Entre los seres vivos que han aparecido muertos estos días, también se encuentran cientos de kilos de pulpos, murciélagos y miles de cangrejos.
Este es el listado de lugares con este tipo de incidentes desde el 29/12/2010 hasta el 08/01/11 que he comprobado completamente documentados:

  • Faneza (Italia)
  • Constanza (Romanía)
  • Lisboa (Portugal)
  • Falköping (Suecia)
  • Thanet (Inglaterra)
  • Abergavenny (Inglaterra)
  • Werrington (Inglaterra)
  • Antonia, toda la costa (Brasil)
  • Coromandel (Nueva Zelanda)
  • Đồng Tháp (Vietnam)
  • Haitian Lake (Haití)
  • Biobio (Chile)
  • Quebec (Canadá)
  • Ontario (Canadá)
  • Florida (EE.UU)
  • Maryland (EE.UU.)
  • Arkansas (EE.UU.)
  • Luisiana (EE.UU.)
  • Kentucky (EE.UU.)
  • Texas (EE.UU.)
  • Arizona (EE.UU)
  • Virginia (EE.UU)

Las explicaciones de organismos oficiales contradicen las autopsias

Cuando vemos a organismos oficiales contradecir los informes de las autopsias preliminares, es cuando crece todavía más mi preocupación. Para muestra de lo absurdo que se está presentando como explicación “oficial”, el organismo oficial de Suecia (Sveriges förening ornitologiska, SOF) dice que todas las aves murieron atropelladas tras posarse en el suelo, por el miedo de los fuegos de artificio, olvidando que sólo unas pocas cayeron en la carretera. Una explicación casi idéntica da el Texas Parks and Wildlife Department por su propio caso.
Aunque las explicaciones oficiales que se están dando ya son por sí mismas irrisorias, extraña que esos portavoces omitan una elemental cuestión: ¿Por qué nunca ha ocurrido en los mismos lugares y con las mismas circunstancias?

George Badley, veterinario estatal de Arkansas, ha afirmado que las aves cayeron ya muertas y no a causa del impacto, “puede encajar en el perfil de armas electromagnéticas o similares” añadió. Dan Cristol, profesor de biología y co-fundador del Instituto para Estudios de Aves, desestima la teoría de los fuegos artificiales. “No es sorprendente si se trata de uno o dos hechos”, dijo Melanie Driscoll, directora de la National Audubon Society para la conservación de aves.

RECOMENDAMOS   Qué es el Reiki y cómo funciona

La causa más coherente es preocupante

De momento, hasta que finalicen las autopsias en todos los lugares donde ha ocurrido, la explicación más probable y coherente con la biología especializada, es una disminución del campo magnético en el núcleo de la Tierra. Eso es algo que ya ocurre cíclicamente, sea por causa de una inversión de los polos magnéticos o por una disminución de la capacidad magnética del nucleo.
De hecho, actualmente se ha medido una repentina aceleración del cambio de polaridad magnética de la Tierra, concretamente el polo magnético norte se traslada hacia Rusia. Aunque esa inversión geomagnética en la actualidad sea a una velocidad de 56 km/año, en varias especies de seres vivos puede ser desastroso. En los últimos 3 millones de años, han ocurrido ya cuatro invesiones de polaridad, mas o menos un cambio cada 750 mil años. El último registrado fue hace unos 780 mil años, denominado Reversión Brunhes-Matuyama lo cual significa que es lo esperado. Los polos magnéticos (no los geográficos) de la Tierra se revierten cada 250 mil años, más o menos, con el magnetismo del norte convirtiéndose en el sur y viceversa. Actualmente se están haciendo los correspondientes ajustes técnicos en aeronáutica.
Las auroras boreales son la reacción atmosférica de un leve roce de la radiación solar, en la parte que los polos magnéticos deja más desprotegida a la Tierra. La disminución de la fuerza geomagnética abriría brechas de enormes proporciones y dejaría entrar la destructiva radiación solar.
En este breve segmento de un documental, queda bien explicado lo que es el campo magnético de la Tierra y su relación con nuestra vida:

El magnetotactistmo es la orientación de los animales en el espacio en función de un campo geomagnético. Los organismos poseen unas hileras de magnetita (Fe3O4) en algunas de sus células (magnetosomas) con las que identifican:

  • El vector (líneas de fuerza) del campo geomagnético, y así reconocen el arriba y abajo.
  • Diferenciación de magnetización (anomalías magnéticas) y así reconocen rutas migratorias.

¿Por qué casi todas las aves muertas de tantos países, durante estos días, tenían el estómago vacio? ¿Por qué a pesar de sufrir hambre no se mueven a otros lugares? Una posible respuesta es que el magnetotactistmo de los animales no les funciona a causa de la debilidad geomagnética de la Tierra, lo cual hace que sea normal que apenas lleguen lejos o que ni se aventuren a moverse. Las aves más dependientes de la orientación magnética, deben estar sufriendo un estrés o terror enorme debido a la desorientación y falta de rumbo, hasta el punto de que ni si quiera por el hambre se vayan de ahí.
Este otro segmento de un documental de National Geographic, muestra la situación del campo magnético y hace una previsión de las consecuencias de su actual disminución:

 

Aplicando todo a los casos que estamos tratando, bien podría ser que por desorientación colapsaran los seres vivos más sensibles y necesitados de la orientación magnética. ¿Significa eso que a partir de ahora irán desapareciendo los seres vivos, si fuera por este motivo? Sólo afectaría a las especies más sensibles a este hecho geofísico, dado que la mayoría se reajustan pasado un tiempo. Nosotros podemos hacer lo mismo. Por ello, esas circunstancias no causarían un cambio significativo a corto plazo en nuestra vida cotidiana. No hay que alarmarse a corto plazo. Pero si el cambio de polaridad transcurre demasiado lento, más de 2 años, habrá que empezar a prepararse. Si esta debilidad magnética de la Tierra se recupera demasiado lentamente, entre 5 y 10 años, nos encontraremos con una situación extrema que causaría un desastre devastador. Eso se debe a que la Tierra quedaría expuesta a las severas radiaciones solares, de las que hasta ahora nos protege el campo magnético.
No sólo debemos medir los picos puntuales de cada mes o día del año, sino también el umbral completo, puesto que es este el que nos muestra la tendencia real. El umbral magnético de la Tierra cae sin freno desde hace dos décadas, como podemos ver en este gráfico Geofísico (L+P):

Para los que desean hacer lecturas sucesivas de una Estación Geofísica, pueden hacerlo AQUÍ
Por supuesto, no tenemos que pensar que todo esto confirma el apocalipsis Maya, entre otras cosas porque “los mayas nunca conceptualizaron esto como una fecha catastrófica”, tal y como confirma José Huchim, arqueólogo y nativo de la comunidad maya (Fuente: AFP ). Ese tema injustamente tratado, sólo tiene de realidad un mero cambio de época que ellos denominan “un nuevo Sol”.
También así lo advierte la Universidad Nacional Autónoma de México:

“No se acabará el mundo, ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe alguna profecía maya al respecto, como se ha divulgado en algunas afirmaciones sin sustento científico, advirtieron especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFl) de la UNAM.” (Boletín UNAM-DGCS-001 )

Los ciudadanos se preocupan

En una entrevista reciente, del 08/01/11, que realiza el diario La Vanguardia a un montañés de la Vall d’Aran , se puede leer lo siguiente:

P -Y ahora, ¿qué desea para el 2011?
R -Para los demás, trabajo y tranquilidad. Para mí, nada: tengo leña para el fuego, comida…
P -¿Qué más puedo querer?
R -Aunque ahora hay una cosa que me preocupa, algo muy raro…
P -¿El qué?
R -Camino todas las mañanas hacia la ermita de San Blas… ¡y no veo audets! ¡No hay!
P -¿Audets?
R Pájaros. ¡Siempre en esta época había bandadas de pájaros! Pero desde hace días… ¡ni uno! Es muy raro, muy raro, nunca lo había visto. Y nadie dice nada. Algo está pasando en el medio ambiente…

Desde Argentina, nos dice Ruben Ivanoff:

Este sábado pasado, se ha visto sobre la zona de Buenos Aires donde yo vivo, una enorme cantidad de gaviotas que volaban completamente desorientadas en todas direcciones, y a muy baja altura. Tal vez algún experto de aquí pueda darnos alguna explicación

Grace G. explica lo que le ha ocurrido en Asturias:

Ayer las gavitas se metían por mi ventana y eso nunca lo había visto. Estaban revolucionadas.

En este artículo han colaborado: Claudia Bürk, Liliana Núñez Orellan, Victor Del Castillo R y Rafael Santaella.

Extraños anillos meteorológicos

19/12/10

Extraños anillos meteorológicos todavía sin resolver
Durante el año 2000, los radares captaron esos fenómenos, que muestra el video. El último ocurrió el 15 de enero de este año.

Vídeo

Hay algunos correos publicados de informaciones intercambiadas entre profesionales del servicio meteorológico estatal. Uno de ellos dice que hay algunas coincidencias con las pruebas de armamento HAARP.
Lo que provocó que los profesionales de ese sector hablasen de esto, es que el portavoz oficial dijera algo muy absurdo al respecto: “interferencias ocasionales a los datos del radar” y que “La Oficina está investigando maneras de reducir estas interferencias”.
Lo que muestra el video, son secuencias de radar directas, sin intermediarios ni asociaciones. Estos enlaces son más directos:

Aunque existe unas referencias de un cable publicado por Wikileaks, en el que Rusia informa a Noruega que la espiral vista en su cielo está causada por pruebas de HAARP, ese rumor es totalmente falso, como se puede comprobar en Wikileaks: http://wikileaks.ch/date/2009-12_0.html. Aunque, bien es cierto, que esas espirales ocurrieron y que muchos expertos opinan que son causa del HAARP: http://link.brightcove.com/services/player/bcpid72518865001?bctid=55946023001

De hecho, científicos rusos acusaron a EE.UU de usar HAARP para modificar el clima, causando daños graves en algunos países (http://www.periodistadigital.com/ciencia/medioambiente/2010/08/10/fisicos-rusos-acusan-a-estados-unidos-de-provocar-la-ola-de-calor-que-arrasa-el-pais.shtml)

Deja un comentario