PODCAST – MILENIO 3 ( 13/03/2011 )

PODCAST – MILENIO 3 ( 13/03/2011 )

Descripción: A las madres se les decía que el niño había muerto al nacer y las matronas y los médicos los vendían con precios que oscilaban entre las 50.000 y 250.000 pesetas aunque se sabe que hubo quien pago un millón e incluso tres millones de pesetas. Uno de los hospitales en los que más casos se han encontrado es la Maternidad “La Cigüeña” de Valencia. Y es que es en la ciudad del Turia donde más afectados hay. 
En Milenio3 contamos desde allí con el abogado de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) Enrique Vila; con Jesús Genaro, investigador oficial de los casos y con Javier Martínez, periodista de “Las provincias” que ha seguido de cerca la noticia. 
En algunos de los hospitales, utilizaban a un mismo niño muerto, para que las familias que lo solicitaban pudiesen ver el cadáver. El problema es que es imposible calcular el número de personas que han estado implicadas en estos delitos así como el número de casos que se van a encontrar. 
Entre los fenómenos extraños se encuentra la “Dama de rosa” que se aparecía en el Hospital. Se trataba de una supuesta madre que buscaba a su hijo que había sido robado. El Hospital ha pasado a ser la sede de la Conselleria de Bienestar Social y también se siguen ocurriendo sucesos como que los objetos se cambian solos de lugar, los ascensores suben y bajan sin que nadie los llame y las puertas también se abren y cierran solas.

Descripción: Japón estaba en vilo ayer tras un accidente nuclear a 250 km de Tokio y con temor a que una nueva explosión azotase al país. Tras el terremoto y tsunami del viernes los nipones viven entre los escombros, hay miles de desaparecidos y 1.800 muertos. 
El de ayer fue el peor accidente nuclear desde Chernóbil, en 1986. Un fallo en el sistema de refrigeración de la planta Fukushima N° 1 generó una explosión de categoría 4, en una escala que va del 1 al 7; así lo informó la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear. El gobierno declaró el estado de emergencia por cinco reactores nucleares en dos plantas de electricidad debido a fallas en sus sistemas de enfriamiento. 
Las autoridades evacuaban ayer a 45.000 personas que residen en esa zona de la explosión y 50.000 soldados del Ejército japonés fueron desplegados en las inmediaciones de la central.

Descripción: Desde la noche del viernes los expertos del gobierno nipón probaron diferentes métodos para enfriar la planta. Incluso la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, informó que aviones de la Fuerza Aérea estadounidense entregaron a Japón productos de enfriamiento. Pero los resultados fueron nulos y la explosión sorprendió a todo el país. 
En la noche de ayer, autoridades gubernamentales indicaron que tratarían de rellenar con agua de mar mezclada con ácido bórico, la estructura que contiene el reactor nuclear para intentar enfriarlo. La explosión provocó que varios empleados de la planta resultaran heridos, según informó el canal de televisión NHK. Algunos de ellos están graves. 
Las autoridades informaron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que “hubo una explosión cerca del reactor N°1 de la central de Fukushima y que estaban evaluando el estado del reactor”. 
El primer ministro, Naoto Kan, ordenó la evacuación de los habitantes en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central, multiplicando por dos la distancia fijada el viernes.La Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial indicó que una fusión podría estar produciéndose en el núcleo del reactor. Cesio radiactivo fue detectado en la zona, lo que prueba que tal fenómeno estaría produciéndose.
RECOMENDAMOS   VIDEOS:Fundamentos científicos del DKG: Conferencia Vigo Febrero 2011.

Deja un comentario