Partículas ‘cartógrafas’ y ‘arcoíris’ orbital: 5 increíbles ideas cósmicas que serán realidad

Partículas ‘cartógrafas’ y ‘arcoíris’ orbital: 5 increíbles ideas cósmicas que serán realidad



© NASA

La NASA sigue invirtiendo en proyectos que podrían revolucionar nuestra percepción del espacio. La agencia ha decidido recientemente financiar cinco ideas de alta tecnología para el futuro de la exploración espacial.

En los últimos años la agencia espacial ha invertido más de 23 millones de dólares en el programa NASA Innovative Advanced Concepts program (NIAC, ‘conceptos avanzados innovadores de la NASA’), en el que participan autores de cientos de ideas prometedoras en el ámbito científico.

Los cinco proyectos seleccionados pueden obtener una ayuda adicional de la NASA de 500.00 dólares cada uno para su desarrollo en los próximos dos años. “Estas tecnologías son nuestro futuro en la exploración, en el espacio científico y comercial”, dijo el administrador asociado de la Tecnología Espacial de la NASA, Michael Gazarik, en un comunicado publicado en el sitio web de la agencia.

1. Reflector en un globo suborbital de 10 metros de diámetro

Esta idea del profesor Christopher Walker de la Universidad de Arizona consiste en convertir un gran reflector inflable en una combinación de telescopio y aerostato capaz de realizar tareas de vigilancia de la estratosfera.

2. Híbrido de nave espacial y explorador para investigar pequeños cuerpos del sistema solar

Este proyecto desarrollado por Marco Pavone de la Universidad de Stanford consiste en la construcción de una pequeña nave espacial que podría ser transportada por un carguero más grande a una superficie con baja gravedad (por ejemplo, a un pequeño satélite o asteroide). Según el proyecto, el tamaño de las sondas será de entre un centímetro y un metro. Además, estos aparatos utilizarían volantes para moverse en la superficie del cuerpo celeste.

3. Partículas ‘cartógrafas’

El investigador Thomas Prettyman, del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, propuso un concepto de cartografía de profundidad de pequeños cuerpos del sistema solar, como asteroides, utilizando partículas subatómicas para revelar las características de su interior y pequeños detalles en su superficie. Estos datos podrían ser utilizados para describir mejor los asteroides y analizar sus posibles recursos.

RECOMENDAMOS   Chemtrails: Nasa "La Tierra recibe menos luz solar"

4. ‘Arcoíris’ orbital

Esta tecnología permitirá obtener imágenes en alta resolución de objetos distantes usando la nube orbital de polvo como una gran abertura fotográfica. La tecnología permitirá que las nubes adquieran la forma necesaria para actuar como una lente, ampliando la imagen de los objetos distantes como estrellas y galaxias. Convertir ese proyecto en realidad será mucho más económico que crear nuevos telescopios orbitales. El autor del proyecto es Marco Quadrelli, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

5. Sensor fotónico plano de baja masa

Este proyecto de Ben Yoo, de la Universidad de California en Davis, tiene como objetivo desarrollar un sensor de diseño innovador y espectrómetro para reemplazar telescopios tradicionales voluminosos. El sensor estará compuesto de millones de interferómetros de luz alineados, densamente ‘empaquetados’ en circuitos fotónicos integrados. Este concepto puede permitir captar imágenes de mayor resolución durante misiones planetarias exteriores, así como reducir los costes y el tiempo de su desarrollo dado que no se requerirán grandes ópticas como las de los telescopios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/137787-cosmos-nasa-proyectos-ciencia-espacio-niac?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Deja un comentario