NUEVA EXPLOSIÓN EN JAPON

NUEVA EXPLOSIÓN EN JAPON

JAPÓN-TERREMOTO ————— NUCLEAR – Tokio – Una nueva explosión y un incendio empeoraron hoy todavía más la situación en la planta nuclear de Fukushima, donde se ha declarado una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros y, según el Gobierno, pueden desprenderse fugas radiactivas.

(foto) (audio) ALERTA – Fukushima (Japón) – La población de Fukushima, a poco más de 60 kilómetros de la central nuclear en riesgo, encuentra serias dificultades para marcharse, ante la falta de combustible y la ausencia de trenes en la zona.
(vídeo) (audio) (foto) POBLACIÓN – Tokio – Los niveles de radiación se incrementaron hoy en varias localidades japonesas, incluida Tokio, mientras la población hace acopio de agua embotellada, mascarillas y víveres, y se prepara para permanecer en sus casas durante días.
(foto) (audio) ECONOMÍA – Tokio – La Bolsa de Tokio se desplomó hoy el 10,55 por ciento durante una sesión de pánico a causa del riesgo nuclear en Japón, a pesar de las nuevas inyecciones millonarias de liquidez del Banco de Japón.
(foto) (audio) DESTRUCCIÓN – Tokio – Las autoridades de Japón elevaron hoy a más de 6.000 los muertos y desaparecidos por el terremoto del viernes, que ha provocado cada vez mayores problemas de abastecimiento para los supervivientes y apagones eléctricos.
(foto) (audio) (Se enviará documentación y resúmenes, y una panorámica sobre la política nuclear de los países asiáticos) —— CRISIS NUCLEAR ————– UE – Bruselas – Responsables de seguridad nuclear de la UE y los países comunitarios debaten si es necesario reforzar los estándares de seguridad o tomar otras medidas preventivas tras los problemas en varias centrales japonesas.
(La reunión comienza a las 13.00 GMT) ALEMANIA – Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, estudia con los jefes de gobierno de los “Länder” con plantas nucleares el posible cierre inmediato de hasta tres reactores atómicos obsoletos como consecuencia de lo que sucede en Japón.
(audio) —— LIBIA-REBELIÓN – Argel – Las fuerzas de Muamar el Gadafi continúan apoderándose de enclaves rebeldes en la zona oriental del país y se aproximan a la ciudad de Ajdabiya, a 160 kilómetros de Bengasi.
(foto) (audio) G8-EXTERIORES – París – Los ministros de Exteriores de los países miembros del G8 celebran una reunión en la que la agenda está marcada por la situación en Japón y la actitud hacia Libia y los cambios en los países árabes.
(foto) (audio) EGIPTO-EEUU – El Cairo – La secretario de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llega hoy a Egipto dentro de una gira que incluye también Túnez, las dos naciones que recientemente vivieron rebeliones que terminaron con sus respectivos regímenes.
(foto) CRISIS-UE – Bruselas – Los ministros de Finanzas de la Unión Europea tratarán cerrar un acuerdo sobre la reforma de la disciplina fiscal común, que incluye multas de hasta el 0,2% del PIB para los países con déficit o desequilibrios excesivos.
(foto) (audio) EEUU-RESERVA – Washington – El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal se reúne hoy para analizar su política monetaria, sin que haya expectativas de cambios en los tipos de interés o en el programa de compra masivo de bonos del Tesoro.
(El comunicado se emitirá a las 16.15 GMT) IBEROAMÉRICA-LITERATURA – Santiago de Chile – Como un homenaje al esfuerzo a Chile por organizar un Congreso de la Lengua Española que el terremoto de hace un año truncó, se anuncia hoy en Santiago el ganador del IV Premio Iberoamericano de Narrativa.
(foto) (vídeo) FRANCIA-MIRÓ – París – La capital francesa descubre al Miró escultor gracias a la exhibición de 150 obras, algunas de ellas monumentales, procedentes en su mayor parte de la Fundación Maeght, que podrán verse a partir de hoy en el Museo Maillol.
(foto) (vídeo) Y, además, estas crónicas: TAILANDIA-TURISMO – Bangkok – Los turistas jóvenes de bolsillo ajustado o reacios a gastarlo en menesteres que no sean los lúdicos de sus vacaciones en Tailandia, han encontrado su tabla de salvación en una clínica gratuita del viejo barrio hippie de Bangkok. (enviada) (foto) (audio) (vídeo) CHINA-ANIMALES – Pekín – La moda del tatuaje se ha cebado en China con los indefensos peces loro, una mascota barata cuyo precio se incrementa al grabar con láser en su lomo flores o ideogramas chinos de la fortuna. 
RECOMENDAMOS   Preparemonos para lo que viene 21 de dic 2012

Deja un comentario