Minuto a minuto: El ébola se extiende por el mundo

Minuto a minuto: El ébola se extiende por el mundo



© AFP Pascal Guyot

El brote de ébola se extiende por el mundo causando una honda preocupación. Se eleva a 6 el número de personas aisladas en España por sospecha de ébola, aunque solo se ha confirmado un caso. Muere la primera persona a causa del virus en EE.UU.

08 de octubre 17:30 GMT. El número de víctimas por el virus del Ébola en África Occidental asciende ya a 3.865 personas mientras más de 8.000 personas están infectadas, según la Organización Mundial de la Salud.

17:15 GMT. El perro de Teresa Romero, la enfermera de Madrid infectada de ébola, ha sido sacrificado hoy, según ha comunicado el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, informa la agencia EFE.

15:20 GMT. Thomas Eric Duncan, el primer estadounidense infectado de ébola en EE.UU., ha muerto, han confirmado los médicos del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

15:16 GMT. El Gobierno británico ha anunciado hoy el envío de 750 militares al país de África Occidental para ayudar a construir un centro donde se tratarán enfermos de ébola.

13:40 GMT. Debido a una huelga de los servicios de enterradores, los cuerpos de las víctimas del ébola en Sierra Leona se han quedado en las calles, lo que representa una gran amenaza de contagio.

13:08 GMT. Tras hacerse público el caso del contagio del ébola de una enfermera de Madrid, el sistema sanitario español se ha convertido en objeto de unas fuertes críticas por parte de la población. Más información aquí.

12:54 GMT. El Banco Mundial ha estimado que el ébola puede generar en África Occidental un gasto de 32.000 millones de dólares de aquí a fines de 2015 si la epidemia se extiende más allá de los tres países actualmente afectados por la enfermedad, informa AFP.

12:23 GMT. Las autoridades portuguesas y marroquíes se negaron a que el avión en el que viajaba rumbo a Oslo la primera ciudadana noruega infectada con el virus del Ébola aterrizara para repostar en sus respectivos países. El avión pudo finalmente llenar su depósito de combustible en el aeropuerto de Gran Canaria, España, tras cumplir el protocolo de alerta sanitaria.

RECOMENDAMOS   YA DISPONIBLE EL CAPITULO 2X08 DE LA CUARTA ESFERA - ´EL GRAN ENIGMA´

10:52 GMT. Un responsable médico internacional de la Misión de la ONU en Liberia ha dado positivo por el virus del Ébola y ya está recibiendo tratamiento.

09:05 GMT. Otra enfermera del Hospital Carlos III de Madrid ha sido aislada hoy como medida de precaución ante otro posible contagio por el virus del Ébola tras presentar unas décimas de fiebre.

07:04 GMT. El presidente de España, Mariano Rajoy, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, comparecen ante el Parlamento sobre varios temas, entre ellos, la crisis del ébola.

02:52 GMT. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han publicado recomendaciones para evitar el contagio del virus del ébola.

01:55 GMT. El escritor español Arturo Pérez-Reverte ha propuesto a través de su cuenta en Twitter a sacrificar a la ministra de sanidad en vez del perro de la enfermera diagnosticada de ébola.

07 de octubre
15:20 GMT. El doctor Senga Omeonga, cirujano de Liberia, ofrece su crudo testimonio a una revista estadounidense acerca de cómo se sintió al contraer este verano el virus del Ébola y sobrevivir.

10:51 GMT. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha señalado que están vigilando cuatro posibles casos de ébola: el caso confirmado de la enfermera contagiada, otros dos sospechosos y otra cuarta persona ingresada que todavía no ha tenido fiebre.

06:00 GMT. El director de atención primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, alega que podría haber más contagios por ébola tras el positivo de una de las auxiliares de enfermería del Hospital Carlos III, informa ‘La Vanguardia’.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142794-ebola-mortal-extienderse-mundo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Deja un comentario