LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DEL RECIENTE DESASTRE EN LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA DEBE SER UNA SEÑAL DE ALARMA URGENTE

LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DEL RECIENTE DESASTRE EN LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA DEBE SER UNA SEÑAL DE ALARMA URGENTE

   LAS CONSECUENCIAS NEFASTAS DEL RECIENTE DESASTRE EN LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA DEBE SER UNA SEÑAL DE ALARMA URGENTE
El reciente desastre nuclear en Japón a raíz de un sismo de 8.9 y posterior tsunami deja en evidencia no solo la fragilidad de los reactores atómicos ante la fuerza de la naturaleza, sino también de la peligrosidad para la vida humana.
Japón, uno de los países más ricos y tecnológicamente más avanzados del mundo se encuentra hoy sumido en una escabrosa realidad, un desastre de proporciones catastróficas que mantiene en vilo al mundo, pues la contaminación por radioactividad no conoce de fronteras, así como no conoce el hombre el alto precio que deberá pagar en un futuro inmediato.
Cabe preguntarnos entonces, ante la creciente actividad sísmica en el planeta, qué garantías tenemos de que esto no vuelva a repetirse en alguna de las centenares centrales que actualmente funcionan ? Cierto es que la civilización humana se ha hecho dependiente de la energía y la forma de obtenerla en las cantidades necesarias no dan muchas opciones tecnológicas y económicas; pero debemos saber como humanidad que nos encontramos en una seria encrucijada, puesto que estamos exponiendo peligrosamente no solo la salud humana, sino todo el ecosistema. ESTAMOS DISPUESTOS A UN REPLANTEO DE UNA VIDA MAS AUSTERA Y RESPONSABLE ? DAREMOS ESA CUOTA DE RENUNCIA CONCIENTE EN POS DE LAS GENERACIONES FUTURAS ?
En el siguiente mapa podemos observar la cantidad de centrales atómicas en existencias, muchas construidas en zonas potencialmente peligrosas debido a la actividad sísmica, por otro lado no debemos descartar las más de 26000 armas nucleares diseminadas en todo el mundo.
LA RADIACIÓN LIBERADA EN FUKUSHIMA PODRÍA DAR LA VUELTA AL MUNDO EN DOS O TRES SEMANAS.
Hijos: Oren, intercedan por toda la humanidad: doliente, sangrante, confundida y hambrienta. ¡Cuánto dolor, cuánto dolor se acerca en esa nube que está a punto de derramar todo cuanto ella contiene sobre el mundo! Jesús a Luz de María el 23.03.2011
Marzo 2011 – ABC.com
La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima-1, como consecuencia del terremoto que hace dos semanas sacudió el noreste de Japón, donde está ubicada, podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, según ha informado la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).
Apenas una semana después de que se produjera el terremoto, los niveles de radiación habían ascendido en California, en la costa oeste de Estados Unidos, y el pasado martes ya habían llegado partículas radiactivas a Islandia. Siguiendo este patrón, fuentes de la CTBTO citadas por Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido todo el globo
JAPÓN DETECTA ALTOS NIVELES DE RADIOACTIVIDAD EN EL AGUA DEL MAR AL SUR DE FUKUSHIMA
“Oren, el agua es contaminada”. Jesús a Luz de María el 23.03.2011

 

26 de Marzo de 2011 – El Gobierno nipón amplía a 30 km la zona de riesgo por la elevada radiactividad Las autoridades sospechan que el núcleo del reactor 3 se ha agrietado.

La Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear ha detectado una tasa de yodo radiactivo 1.250 veces superior a la normal en una zona de mar a 330 metros al sur de la central de Fukushima 1, según informa la agencia Kyodo. El dato se añade al comunicado de la operadora de la planta, Tepco, que ha informado de que la fuga radiactiva detectada en el agua es mayor de lo esperado, lo que podría demorar la reanudación de las labores del enfriamiento, ya que el problema procede de la piscina de refrigeración. En conjunto, un nuevo revés en la crisis nuclear que vive Japón desde que el terremoto y el tsunami del pasado día 11 dañaron gravemente la central de Fukushima I .
A DOS SEMANAS DEL DEVASTADOR SISMO DE JAPÓN UN TERREMOTO DE 6.8 GRADOS EN BIRMANIA DEJA MÁS DE UN CENTENAR DE MUERTOS Y GRAVES DAÑOS MATERIALES
 
RECOMENDAMOS   Videos: El poder explosivo de los volcanes, mayor bajo el océano que en superficie

Deja un comentario