La URSS descubrió en Venus rastro de seres vivos, según un científico

La URSS descubrió en Venus rastro de seres vivos, según un científico

En la década de los años 80 del pasado siglo la Unión Soviética envió a Venus varias naves no tripuladas que tomaron imágenes detalladas del planeta. Oficialmente no hallaron nada reseñable. Sin embargo, el colaborador jefe del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Leonid Ksanfomaliti, confiesa ahora que no todo lo que hallaron allí tenía una explicación lógica.

Imagen de Venus
Según un artículo publicado en la revista rusa Astronomicheskiy Vestnik (“Noticiario de Astronomía”), y que lleva la firma del colaborador jefe del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Leonid Ksanfomaliti, los aparatos no tripulados que la Unión Soviética envió a Venus en la década de 1980 aportaron alguna información que, analizada ahora con detenimiento, permite al menos la duda.

Según este artículo, del que da cuenta la agencia de noticias rusa internacional RIA-Novosti, las naves soviéticas captaron imágenes de objetos movedizos que podrían tener “rasgos de seres vivos”, que aparecen en un primer momento pero que, según el científico, desaparecen después por el estruendo de la nave al aterrizar.

“Se detectaron objetos de tamaño notable, de 10 a 50 centímetros, que aparecían, mutaban o desaparecían, y cuya presencia en las imágenes difícilmente se explica por las interferencias”, señala Ksanfomaliti en su artículo que, según confiesa, lo ha publicado “a modo de discusión”.

Ksanfomaliti ha analizado nueve panoramas transmitidos en marzo de 1982 y asegura haber descubierto varios objetos que aparecen y desaparecen en las imágenes, que describe con forma de “disco”, “jirón negro” y “alacrán”. Este último, escribe, quedó enterrado bajo partículas del suelo que levantó la nave al aterrizar, y tardó un tiempo en salir a la superficie.

“Sin discutir las ideas actuales de que la vida no es posible en las condiciones de Venus, me atrevo a suponer que algunos de los objetos descubiertos, a juzgar por su morfología, tienen rasgos de seres vivos”, concluye Ksanfomaliti.

RECOMENDAMOS   A QUIEN SIRVE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Primeras imágenes de Venus
Las misiones soviéticas formaban parte de un programa de estudio de Venus en los años 1970-1980, y permitieron captar, según la agencia RIA, las primeras imágenes de su superficie, invisible desde la Tierra por culpa de la densa capa de nubes que está presente de forma permanente en la atmósfera venusina.

En concreto, se trataba de las naves no tripuladas Venera-9 y Venera-10, en 1975, y de Venera-13 y Venera-14, en 1982, que grabaron con cámaras fotométricas varios panoramas televisivos de Venus.
FUENTE http://www.larazon.es 

Deja un comentario