LA TUMBA DE UN APÓSTOL DE JESÚS DESCUBIERTA EN TURQUÍA

LA TUMBA DE UN APÓSTOL DE JESÚS DESCUBIERTA EN TURQUÍA

Un profesor italiano ha anunciado el aparente descubrimiento de la tumba de San Felipe, uno de los apóstoles de Jesucristo, en la antigua ciudad de Hierapolis en la provincia de Denizli Egeo.

El descubrimiento de la tumba del santo bíblico, que fue asesinado por los romanos hace 2.000 años, atraerá la atención inmensa en todo el mundo, dijo Francesco D’Andria. San Felipe, uno de los 12 apóstoles, llegaron a Hierápolis hace 2.000 años para difundir el cristianismo antes de ser asesinado por los romanos, dijo el profesor.

D’Andria ha sido líder en las excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad durante 32 años.

“Hasta hace poco, pensábamos que la tumba de San Felipe estaba en la Colina de los Mártires, pero no hemos descubierto ningún rastro de él en la investigación geofísica realizada en esa área. Hace un mes, se descubrieron los restos de una iglesia desconocida, a 40 metros de la iglesia de San Felipe en la Colina de los Mártires. Y en esa iglesia es que se descubrió la tumba de San Felipe “, dijo D’Andria.

D’Andria y su equipo no han abierto la tumba, pero planean hacerlo pronto.

“San Felipe es considerado un mártir. De hecho, la iglesia construida en su nombre en la Colina de los Mártires es, por esta razón, también llamada Martirio, a pesar de que no había rastro de la tumba de San Felipe. A medida que hicimos la limpieza de la nueva iglesia que descubrimos hace un mes, finalmente encontramos la tumba. Con un examen minucioso, se determinó que la tumba había sido movida de su ubicación anterior en la iglesia de San Felipe a su nueva iglesia en el siglo V, durante la época bizantina. Estamos muy contentos y orgullosos de haber descubierto la tumba de un santo cuyo nombre aparece en la Biblia – esto sin duda es un descubrimiento importante para el turismo religioso, la arqueología y la cristiandad “, dijo el profesor.
FUENTEMaEL: 28Julio-2011 hurriyetdailynews

RECOMENDAMOS   La telepatía ha sido comprobada científicamente,¿por qué seguimos sin aceptarla como una realidad?

Deja un comentario