La Dama Llorona de Inglaterra

La Dama Llorona de Inglaterra

Dark Lady by ~pungang

La dama llorona es uno de los casos de apariciones fantasmales más convincente de toda Inglaterra. Entre 1882 y 1889 más de diez personas vieron al espectro de esta mujer y más de una veintena escucharon sus lamentos en una casa ahora conocida como St. Anne’s House en Cheltenham.

El testimonio más estremecedor fue el de una joven estudiante de medicina llamada Rose Despard de diecinueve años de edad. En 1892, la joven envió un relato muy detallado a la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica, en el cual les comunicaba que su casa de Cheltenham estaba embrujada. En la carta también relataba sus experiencias paranormales con el fantasma de una mujer y sus esfuerzos por atrapar al ente con el fin de comunicarse con él.

Los Despards se mudaron a su casa en abril del año 1882. Cierta noche, Rose, una de las hijas, estaba en su habitación preparando su cama para acostarse. De repente escuchó unos golpes en la puerta y pensó que podría ser su madre la que estaba llamando, pero cuando abrió allí no había nadie.

Rose salió inmediatamente al pasillo y se asomó a la escalera, sorprendida, observó la efigie de una mujer totalmente vestida de negro y envuelta en tinieblas. La misteriosa aparición comenzó a bajar las escaleras. La joven trató de seguirla, pero la vela que portaba se había consumido demasiado rápido y decidió regresar a su dormitorio. Aquella noche se durmió totalmente convencida de que acababa de ver un fantasma. A la mañana siguiente decidió no decirle nada a su familia acerca de la aparición hasta que pudiera demostrar su existencia.

Al poco tiempo, Rose volvió a tener otra experiencia paranormal con la dama llorona. En esta ocasión consiguió seguir a la mujer escaleras abajo hasta llegar a la sala de estar, allí la misteriosa dama se situó a la derecha de un gran ventanal, después se dirigió a la puerta trasera de la casa y desapareció como por arte de magia.

RECOMENDAMOS   Elenin. Su trayectoria se acercará a la Tierra entre el 26 y el 27 de septiembre.

Otro día, uno de los perros de la familia corrió a lo largo del pasillo de la planta superior moviendo la cola en señal de saludo, cuando de repente se elevó en el aire y en cuanto tocó el suelo salió huyendo con el rabo entre las piernas.

Rose insistía en su empeño de tocar a la dama, pero cada vez que estaba lo suficientemente cerca como para llegar a ella, el fantasma se alejaba o se desvanecía al momento.

Rose pensaba que era la única que podía ver el fantasma de aquella mujer, pero poco a poco se fue enterando de que más personas habían visto a la dama de negro en St. Anne’s House. El fantasma de la dama llorona se aparecía tanto de día como de noche y frecuentaba los exteriores e interiores de la casa. Se le aparecía a todo el mundo, a los sirvientes, a los vecinos, a los visitantes…

La investigación sobre la historia de la casa pudo poner nombre al espectro. Se identificó al espíritu de la misteriosa dama como Imoge Swinhoe, la segunda esposa, viuda, del primer propietario de St. Anne’s.

El Sr. Swinhoe construyó la casa en el año 1860. Cuando su primera esposa falleció, él comenzó a beber. Su segunda esposa, Imogen, trató de curar su adicción al alcohol, pero no lo consiguió y al final ella también cayó en vicio.

El matrimonio de los Swinhoe era miserable. En 1876 ella le abandonó y al poco tiempo el Sr. Swinhoe murió en su casa. Dos años después también falleció Imogen, tenía cuarenta y un años de edad.

Uno de los últimos testimonios del avistamiento del fantasma de la dama llorona data de 1956. Un hombre que vivía en una casa cercana de la antigua St. Anne’s House se despertó una noche y vio a una mujer vestida de negro, atabiada con un traje victoriano y llorando en un pañuelo.

El hombre, aterrorizado, lanzó un grito de alarma, pero el fantasma desapareció.

RECOMENDAMOS   Un Planeta fuera de Frecuencia

Tiempo después, la dama llorona fue vista caminando por las escaleras y vagando por las habitaciones de la casa…

http://raylossuenosprohibidos.blogspot.com.es/2013/05/la-dama-llorona-de-inglaterra.html

Deja un comentario