Hechos que pasaron casi desapercibidos en el año 2013

Hechos que pasaron casi desapercibidos en el año 2013


flickr.com / Spring Noel

La aparición de hormigas mutantes en Japón, un campeón olímpico de natación que se convirtió en golfista y patos que ‘apoyan’ a los granjeros norteamericanos. ¿Qué otras noticias podrían haber escapado a la vista durante 2013? Les ofrecemos algunas.

Un general de la Policía de la India obligado a escribirse cartas a sí mismoEn la Policía de la India hacen falta muchos altos mandos cualificados, por ello el general Bhaskar Rao tiene que combinar dos cargos directivos de diferentes unidades. Al llegar a una de sus oficinas de trabajo, Rao dedica la mayor parte de su tiempo laboral a la correspondencia. Por ejemplo, para saber el horario de los cursos de formación tiene que escribir una carta de solicitud al Departamento de Educación que él mismo dirige. Al día siguiente, Rao va a otra oficina y redacta la respuesta que se enviará a sí mismo. Este general contó que a veces, incluso, se dirige unas cartas bastante duras si la respuesta del otro departamento demora demasiado.


Corbis

Un residente de Kiribati pidió asilo climáticoEl 17 de octubre Ioane Teitiota, ciudadano de Kiribati –un pequeño Estado que consta de 33 diminutos atolones en medio del Pacífico– pidió asilo en Nueva Zelanda. Trató de convencer a los funcionarios neozelandeses que su país se muere, sumergiéndose en el agua, y temía por el futuro de sus hijos. Si se hubiera aceptado su petición, Teitiota se habría convertido en el primer refugiado climático del mundo. Pero el Tribunal de inmigración de Nueva Zelanda desestimó su solicitud con la siguiente explicación: “En realidad, toda la población de Kiribati se ve obligada a hacer frente a la degradación del medio ambiente”.


Corbis

Michael Phelps cambia la piscina por el golfEn abril, el ‘superhombre’ y ‘anfibio’ Michael Phelps, que ganó 18 medallas de oro de natación en los Juegos Olímpicos, ocupó 11º lugar en un torneo de golf. Phelps cuenta con un entrenador de lujo, el legendario ‘Tiger’ Woods. En un torneo en Escocia Phelps logró un hoyo en uno, desde una distancia de 47 metros. El campeón olímpico quiere llegar a ser uno de los mejores golfistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta de que eso tomará años. “En la natación a mí nada me ha caído del cielo”, reconoció sin embargo Phelps, dejando claro que es un luchador nato.

RECOMENDAMOS   La NASA usará infrarrojos para detectar antes asteorides que amenacen la Tierra


cocteil.blogspot.com

Colonias de hormigas en Japón desaparecen por culpa de mutantesLa aparición de hormigas mutantes en la isla de Okinawa no fue algo que se notó inmediatamente. Lo único que las delata es un cuerpo ligeramente más grande, tres ojos adicionales y una fertilidad increíble. Cuando un cuarto de la población de la colonia se convierte en mutante, casi la mitad de las hormigas trabajadoras perece en dos meses. A causa de que las mutantes no cuidan a las crías, pronto se quedan solas y mueren tras toda la colonia. En los primeros 60 días dos de las 25 colonias desaparecieron por completo.


wikimapia.org

Obama, el presidente más despiadado en la historia de EE.UU.Cuando a principios del 2013 llegó a su fin la primera legislatura de Obama, resultó que durante este plazo amnistió a un menor número de personas que cualquier otro presidente norteamericano. El líder de EE.UU. desde enero del 2009 hasta enero del 2013 indultó solamente a 23 personas, y luego a otras 17: un total de 40. Como comparación: George W. Bush indultó a 200 personas, el demócrata Bill Clinton a 459, Kennedy a 575 y el general Eisenhower a 1.157. El ‘humanista’ Obama con sus cuarenta almas salvadas, incluso poniéndose las pilas, ya no alcanzará ni a su predecesor.


AFP

Los holandeses prefieren mesas para unoEste verano en Ámsterdam abrió sus puertas el Eenmaal: el primer restaurante del mundo donde todas las mesas son para una persona. La fundadora del local, la diseñadora de moda y arquitecta Marina van Goor, dice que lucha contra la presión social sobre las personas solitarias o los que quieren pasar tiempo a solas. “Este restaurante ha sido diseñado para los introvertidos a quienes les gusta comer solos, pero sería embarazoso hacerlo en un restaurante normal. En un lugar donde todos están en las mismas condiciones nadie no siente incómodo”, asegura la creadora.


Corbis

Los patos, las personas, el arroz y los peces no pueden repartirse el aguaEn marzo del 2013 los agricultores de la parte sureña de Texas ( EE.UU.) recibieron una oferta difícil de rechazar: 100 millones de dólares para que jamás volvieran a cultivar arroz. Los granjeros, sin embargo, se negaron. Es que el río Colorado de Texas, que desemboca en el golfo de México, se está secando y el agua ya no es suficiente para todos los que la necesitan. Se enarenaron lagos y ríos. La sequía en Texas dura ya cinco años. Los intereses de los productores de arroz, de la industria pesquera, del turismo y de los ciudadanos son mutuamente excluyentes. A los agricultores los ‘apoyan’ los gansos y patos, dado que al secarse las áreas de cultivo de arroz perderían completamente sus lugares de invernada. Anteriormente a Texas llegaba un 45% de aves acuáticas y ahora se ven obligadas a volar más lejos.

RECOMENDAMOS   ESPECIAL: ENTREVISTA: DESDE JPL-NASA Y LA MISIÓN CURIOSITY EN MARTE: MELISSA SORIANO


Corbis

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/115342-historias-pasaran-desapercibidas-2013?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Deja un comentario