Funvisis desmiente rumores de sismo en el país

Funvisis desmiente rumores de sismo en el país

Ya están preparando algo en Venezuela…..

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), es el organismo oficial y encargado de los estudios especializados en sismología, ciencias geológicas e ingeniería sísmica, con el propósito de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad en el país. Es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).
En tal sentido, Funvisis desmiente los rumores que se han propagado acerca de que se pueda producir un sismo en los próximos días. Por lo que la Fundación no ha emitido ninguna comunicación ni información vía mensajes textos ni correos electrónicos. Toda información oficial se encuentra en la página Web (www.funvisis.gob.ve).
El presidente de Funvisis, Guy Vernáez, señala que “ante cualquier duda o inquietud buscar la información en las fuentes oficiales”, e invita a que visiten la página Web de la Fundación. Además, destacó que “no se debe hacer caso a informaciones infundadas o mal intencionadas que buscan generar zozobra y pánico en nuestra sociedad”.

Es importante destacar que, los terremotos son movimientos bruscos generados por el desplazamiento de las placas tectónicas de la corteza terrestre. Son eventos adversos y por su naturaleza son impredecibles. Venezuela es un país que se encuentra ubicado sobre dos placas tectónicas (Placa Caribe y Placa Suramericana), por lo cual el país no está exento de sufrir movimientos símicos con cierta frecuencia, inclusive hasta imperceptibles por la población. La página Web de la Fundación publica reportes sismológicos de los eventos sísmicos que ocurren en el territorio nacional.
Aunado a esto, Funvisis sigue promoviendo la cultura sismológica por todos los rincones de Venezuela, en cada una de las instituciones públicas, privadas, escuelas, comunidades, entre otros, a fin de seguir contribuyendo a la reducción de la vulnerabilidad sísmica , a través de su programa Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”.

http://www.funvisis.gob.ve/noticia.php?id=623

RECOMENDAMOS   Arma ilegal utilizada por mossos en Barcelona - ¿Que dice a esto Sr. Felip Puig /DonLimpio?

Deja un comentario