Erdogan llama a los ciudadanos turcos a salir a las calles y defender la democracia

Erdogan llama a los ciudadanos turcos a salir a las calles y defender la democracia

El presidente turco ha calificado el golpe militar de “rebelión de un pequeño grupo de soldados”.

Murad SezerReuters
Golpe de Estado en Turquía
Sigue la noticia: AQUÍ


Tras el golpe militar en Turquía y el arresto del ejecutivo turco por parte del Estado Mayor del Ejército, el presidente del país, , Recep Tayyip Erdogan, ha llamado a los ciudadanos turcos a “salir a las calles y defender la democracia”, informa RIA Novosti.

Erdogan también reconoció como correctas y necesarias las declaraciones del primer ministro turco, Binali Yildirim, quien afirmó ante la prensa que los militares actúan por su propia iniciativa y que “pagarán duras las consecuencias”.

La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso aEstambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército, bloqueando las redes sociales Facebook y Twitter. A pesar de que los medios locales cuentan con muy poca información oficial, las redes están repletas de testimonios sobre la presencia de aviones militares F-16 y varios helicóptros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo en Estambul.

https://actualidad.rt.com/actualidad/213260-erdogan-ciudadanos-turcos-defender-democracia
RECOMENDAMOS   Las profecias mas terrorificas del 2011

Deja un comentario