El Pentágono publica los vídeos grabados por Bin Laden

El Pentágono publica los vídeos grabados por Bin Laden

EE.UU considera que las imágenes fueron grabadas a finales del año pasado, entre el 9 de octubre y el 5 de noviembre

El Pentágono publica los vídeos grabados por Bin Laden
Un Osama bin Laden, canoso y cubierto con una manta mientras se ve a sí mismo en televisión por satélite y juega con el mando a distancia, es una de las imágenes hechas públicas este sábado por el Pentágono, que ha decidido distribuir varios vídeos grabados por los asistentes del líder de Al Qaida e incautados por los asaltantes estadounidenses.
El vídeo más llamativo es el que presenta un Bin Laden con aspecto de anciano, sentado viendo Al Jazzera, arropado por una manta y con un gorro sobre la cabeza. Esa imagen contrasta enormemente con la idea de guerrillero que siempre ha querido cultivar y con su esfuerzo de cuidar su aspecto. De hecho, en los otros vídeos difundidos, en los que Bin Laden lanza mensajes cuyo audio ha sido borrado por las autoridades estadounidenses a la hora de su publicación, el buscado terrorista aparece con la barba teñida de negro.

Las imágenes se tomaron el año pasado

Los investigadores del Pentágono y de la CIA consideran que las imágenes fueron grabadas a finales del año pasado, entre el 9 de octubre y el 5 de noviembre, de acuerdo con los acontecimientos a los que Bin Laden se refiere en los vídeos. El audio ha sido eliminado para no contribuir a la propaganda de Al Qaida.
Las tomas en las que Bin Laden aparece viendo la televisión, seleccionando Al Jazzera con el mando a distancia, al parecer pretendían mostrar una persona que estaba al tanto de la actualidad mundial y de la difusión que tenía internacionalmente las operaciones de Al Qaida. Bin Laden contempla en la pantalla algunas de las imágenes clásicas de él en las montañas de Afganistán.


Fuente : agente2012
RECOMENDAMOS   Durante alineación de Elenin vivimos un constante bombardeo de pulsos electromagnéticos provenientes del Sol

Deja un comentario