El Hombre De Bocksten

El Hombre De Bocksten

La vida del hombre de Bocksten transcurrió en la baja edad media, entre los años 1290 y 1430 perteneciendo posiblemente a la clase próspera de la época. Su altura era de entre 170 y 180 cm.
Fue asesinado en los alrededores del municipio de Varberg, Suecia.

Su asesino o asesinos lo agredieron golpeándolo brutalmente, proporcionándole un primer golpe en la mandíbula inferior, otro en la oreja derecha y por último uno letal en la parte posterior de la cabeza. Después, para evitar que se convirtiera en fantasma, atravesaron su cuerpo con dos palos gruesos, uno de roble que le afectó el corazón y otro de haya que le atravesó la espalda, y lo arrojaron a un lago que con el tiempo pasó a convertirse en pantano, cercano a una calzada medieval, la Vía Regia, a unos 15 km. De Varberg.

En el momento de su muerte vestía una camisa, túnica de lana, capucha, medias, calzas y zapatos de cuero. Llevaba además una bolsa de tela, cobertura para los pies, cinturón también de cuero, con funda, y dos cuchillos.

(Ropa Hombre Bocksten)

(Túnica)
(Capa)
(Capucha)
(Calzas)
(Cinturón, zapatos y cuchillos)

Sus restos fueron encontrados por un niño de 11 años, Johansson, el 22 de junio de 1936, que recolectaba turba del pantano y comprobó con asombro que entre la turba de su saco aparecían partes de un esqueleto.

A pesar de que la parte superior del hombre estaba dañada, la inferior estaba intacta, conservando en buen estado pulmones, hígado y cerebro, así como la ropa, una de las mejores que se conservan en Europa de aquella época.

En enero de 2006 en el Hospital Universitario de Sahlgrenska, fue sometido a computarización, y sobre la base de la tomografía del cuerpo, se realizó un modelo de cómo podría haber sido el Hombre de Bocksten.

(Reconstrucción Hombre Bocksten)

El Hombre de Bocksten ha sido parte de la exposición del museo en el condado de Halland.

RECOMENDAMOS   Videos: Así fue el devastador sismo que casi borró varias localidades de Italia

Deja un comentario