El cometa Elenin provoca rumores en la web

El cometa Elenin provoca rumores en la web

El astrónomo ruso Leonid Elenim del Instituto de Matemáticas aplicadas descubrió al cometa Elenin cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010. En la web, rumores y teorías apocalípticas lo vinculan a los terremotos recientes.

El astrónomo Elenin, luego de meses de observación determinó que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año. Pero el 15 de marzo, se encontraría perfectamente alineado con la Tierra y el Sol.

Estos datos que se conocieron durante los primeros días del mes de marzo, dieron, inmediatamente, sus repercusiones, cuyo epicentro fue la web. Teorías apocalípticas comenzaron a circular, y un video fue publicado en Youtube el 8 de marzo pasados antes del terremoto en Japón. La autora del material dice que la alineación que se produciría entre el 11 y el marzo ya había sucedido el 27 de febrero de 2010, este día fue el del terremoto 8.8 richter en Chile.

En una grabación posterior, la misma persona se queja de la falta de medidas tomadas por las autoridades por lo anunciado, e insta a las personas que viven cerca de las placas tectónicas, Chile, Los Angeles, San Francisco y sobre todo Tokio a “tomarse vacaciones lejos de ahí”. Dos días después, el 11 de marzo, se produce el maremoto en Japón con consecuencias que se prolongan hasta el 15 de marzo, último día de la alineación con Elenin.

El cometa todavía alcanzará en septiembre su máxima aproximación al sol y en octubre su máxima aproximación a la tierra por lo que los investigadores están recibiendo avalanchas de consultas. Según David Morrison, Astrobiologista Científico Senior de la Nasa, Elenin “nunca estará realmente cerca de la Tierra, pero tanto en agosto como en octubre podrá observarse con binoculares y telescopios”.

Morrison desmiente falsos rumores. “No debemos preocuparnos acerca de la pequeña atracción que Elenin pueda ejercer en la gravedad de nuestro planeta. Hay quienes dicen que el cometa puede llegar a provocar daños y alterar el campo magnético de la Tierra. Los cometas no tienen campos magnéticos, y los campos magnéticos no pueden producir la rotación del eje o causar terremotos, no importa qué tan grandes sean”, afirma Morrison.

RECOMENDAMOS   OVNI´s grabados en Japón y en España

También añadió, con respecto a la versión que indica que el cometa produjo la rotación de tres grados en el eje terrestre, causando el terremoto de Chile, que se trata de “ficción pura”. “Nunca ocurrió una rotación del eje, lo que sí se produjo fue un desplazamiento de la superficie, por el movimiento propio de las fallas en las placas tectónicas”.

Deja un comentario