El bosque de Aokigahara, un lugar maldito

El bosque de Aokigahara, un lugar maldito

Nuestro planeta esta poblado por numerosos bosques -aunque la deforestación esta acabando con la mayoría de la vegetación- entre muchos son considerados lugares misteriosos o encantados; algunos son meras leyendas creadas por la imaginación del ser humano, y otros como el bosque de Aokigahara tienen mucho de realidad, y es que este bosque alberga en su interior la exclusividad de atraer a decenas de almas todos los años para terminar con su vida.

aohikagara_4

Con treinta y cinco kilómetros cuadrados ubicados en las faldas del monte Fuji el bosque de Aokigahara es conocido desde tiempos antiguos, y aunque no se conoce con exactitud existen numerosos escritos con mil años de antigüedad donde ya relataban que el bosque se encontraba maldito. Sin duda es un lugar perfecto para no ser encontrado debido a la densidad de árboles que impiden una buena visibilidad y por lo tanto proporciona la privacidad necesaria para que, aquellos que han decidido acabar con su vida, puedan hacerlo de una manera tranquila. Cuentan numerosos escritos que el bosque alberga a numerosos demonios y a Yureis (espíritus de personas que murieron de manera trágica), pero sin duda la historia de este bosque es sin duda todo un misterio.

Acceder a este bosque es complicado debido a la restricciones de las autoridades japonesas para evitar los suicidios, aunque existen sendas por donde los turistas pasan en su descenso del monte Fuji pudiendo observar cintas policiales que cierran el acceso a las partes más profundas del bosque o carteles con información en un intento de evitar que aquellas personas cuyo objetivo es terminar con su vida, se lo piensen antes de llevar a cabo una acción que no tiene vuelta atrás.

aohikagara_3

En su lado misterioso numerosas personas son las que informan de avistamientos de apariciones, o escuchan susurros de origen desconocido, incluyendo casos de personas que se han acercado al lugar de donde procedían y encontrándose un cadáver. Según los datos aportados por numerosos testigos dichas apariciones tienen un origen gaseoso aunque están definidas con forma humana. Otras fuentes indican que aquellas personas con pensamientos negativos son incapaces de abandonar el bosque una vez se han adentrado debido a los demonios que impiden e incitan a que lleven a cabo los actos por los cuales han ido a ese lugar, junto a los árboles que absorben las energías negativas del lugar y que según testimonios producen un efecto extraño a todos aquellos que visitan el bosque.

RECOMENDAMOS   DISPONIBLE: 3x35 - LA CUARTA ESFERA - ESPECIAL FIN EMPORADA 3

Salir o cruzar el bosque de Aokigahara conlleva una dificultad extrema para aquellos que no conocen el terreno pues se conoce que existen numerosos yacimientos de hierro magnético que impiden que brújulas o GPS puedan funcionar correctamente.

Restos del bosque de los suicidas

Dejando de lado la teoría sobrenatural el bosque de Aokigahara contiene una realidad documentada, y es que durante el siglo XIX numerosas familias se encontraban en situación de extrema pobreza por lo que se veían obligados a abandonar niños y ancianos a su suerte que, incapacitados para orientarse o por la dificultad del terreno, terminaban falleciendo. En la actualidad nos remontamos a principios de los años sesenta cuando Seicho Matsumoto publico en una de sus novelas el suicidio de sus protagonistas y sentando un precedente para todos aquellas personas que eligieron ese bosque para poner fin a sus vidas.

Según las autoridades japonesas afirman haber encontrado más de medio millar de cadáveres, aunque sin duda dada la peculiaridad del bosque y su frondosidad es posible que hayan muchos más, ademas, desde finales de los años ochenta se ha visto incrementada la tasa de suicidios en aquella zona (se contaba aproximadamente con treinta suicidios al año), doblando el numero en el año 2012. Gracias a la ayuda de las autoridades y voluntarios que se adentran en el bosque se ha conseguido reducir la tasa de suicidios debido a que muchas personas pasan algunos días en el interior del bosque antes de decidir si acaban con su vida, momento en que aprovechan para tratar de convencer y ayudarles, aunque en la actualidad ya no ofrecen más información para evitar que muchas más decidan ir allí. Una de las curiosidades que podemos encontrar en los suicidios es que prácticamente casi todos son por ingesta de drogas, aunque existen numerosos casos en los que utilizan el ahorcamiento como método para poner fin a su vida; Una vez al año se peina el bosque para recoger los numerosos cadáveres o restos de personas, difíciles de identificar en algunos casos debido a que existen personas que se adentran en el terreno conocedores del mismo con el afán de robar las pertenencias de los fallecidos.

RECOMENDAMOS   Disponible: 3x32 - LA CUARTA ESFERA - PODER - El poder de los deseos, Día de la Madre

Drogas usadas para los suicidas

Solo aquellos que deciden terminar con su vida saben la realidad del lugar, ¿Son demonios o yureis que convencen a sus victimas para que lleven su destino a tan trágico final?,¿O tan solo es un lugar para aquellas personas que no quieren ser encontradas?. Podéis dejar vuestros comentarios para saber vuestra opinión aquí mismo, en la pagina oficial de la cuarta esfera.

Deja un comentario