Diez casos de posesión demoníaca sin explicación

Diez casos de posesión demoníaca sin explicación

Las posesiones demoníacas son, a día de hoy, todo un misterio. Ríos de tinta y de película han hablado sobre este curiosísimo fenómeno que a día de hoy, y desde tiempos inmemoriales, se ha dado en el ser humano. En este artículo pretendemos reflejar los diez casos más enigmáticos que se han dado hasta la fecha en cuanto a posesiones se refiere

El caso de Annaliese Michel

Fotografía real de uno de los muchos exorcismos practicados a Annaliese Michel

¿Recuerdan la película “El exorcismo de Emily Rose”? Cabe decir que dicha película está basada enteramente en este caso. La verdadera historia nos cuenta que, a los 16 años y con antecedentes de epilepsia y ciertos problemas mentales tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico.

Como si de una esquizofrenia se tratara, en 1973, la joven comienza a sentir deseos suicidas, a escuchar voces, beber su propia orina y, lo más curioso en este caso, comienza a odiar los crucifijos y demás objetos religiosos.

Los propios padres de Annaliese confían en que la niña está poseída por el demonio, pero la Iglesia no acababa de aprobar un exorcismo.

Pero la buena fe de dos sacerdotes de la localidad hicieron posible, siempre en el más absoluto de los secretos, algunos exorcismos durante un periodo de tiempo.

Triste final el de Annaliese, que acabó falleciendo en el año 1974 con 23 años quizá agotada de tanto sufrimiento. Las causas verdaderas jamás han sido descubiertas.

El caso de Clara Germana Cele

En 1906, esta estudiante cristiana de 16 años se encontraba en Sudáfrica de Misiones, concretamente en San Miguel. Se cuenta que, quizá llevada por su inocencia, Clara realizó un pacto con el mismísimo Satanás.

Entre otros dones que adquirió estaba la Xenoglosia (Capacidad de hablar o escribir un lenguaje que la propia persona no sabe), rechazaba, al igual que el caso anterior, objetos religiosos, y, curiosamente también, conocía los pensamientos e historias de la gente que estaba cerca de ella.

RECOMENDAMOS   Bajo el Ojo de Saurón: Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ¿Quién gana el ORO?

Los sacerdotes que hacían Misión con ella la realizaron un exorcismo tan severo que Clara intentó ahogar a uno de ellos con su propia estola.

Dicen las crónicas que unas 200 personas llegaron a presenciar como el cuerpo de Clara levitaba sobre el suelo.

Y, esta vez, con final feliz, pues cuentan que tras dos días de intenso exorcismo, los malos espíritus acabaron fuera del cuerpo de Clara y esta retomó su vida normal.

Roland Doe/ Robbie Mannheim

Este caso que ahora nos ocupa sirvió de inspiración para realizar la película “El Exorcista”. Rolan Doe o Robbie Mannheim es un pseudónimo para proteger la verdadera identidad de la víctima, en este caso un preadolescente.

Según cuenta la leyenda, en 1940 Rolan intenta contactar mediante la ouija con su tía fallecida tiempo atrás. No sabemos si tuvo éxito pero, lo que si es cierto, es que con el paso del tiempo empezó a escuchar voces y comenzaron a darse fenómenos paranormales como levitación de objetos a su alrededor.

Pero sin duda el fenómeno que dio origen al exorcismo fueron brutales estigmas con forma de mensaje en el cuerpo del menor. Hicieron falta 30 sesiones de exorcismo para que el niño volviera a la normalidad que siempre le caracterizó.

David Berkowitz

Conocido como el “Hijo de Sam”, fue un asesino en serie que dejó más de 6 víctimas y dejó heridas a otras 7. David era asiduo a una secta satánica.

Cuando finalmente fue capturado, confesó sus crímenes alegando que un demonio le había poseído empujándole a hacer dichas fechorías. Fue condenado a seis cadenas perpetuas.

Arne Cheyenne Johnson

Se conoce este caso por ser el primer juicio en el mundo por un “demonio asesino”, pues la defensa intentó demostrar que el acusado estaba poseido.

El acusado asesinó a su casero en 1981 en la región de Conneticut.

Para el juicio se contactó con los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, que dieron como veraz el caso de posesión demoniaca.

RECOMENDAMOS   La “supuesta” desintegración de Elenin y la persistencia de los pulsos “G”. ¿Una cortina de humo?

Michael Taylor

En 1971, un matrimonio de Inglaterra compuesto por Michael Taylor y su esposa Christine, acuden a una fiesta con algunos amigos. Es entonces cuando su esposa lo acusa de tener una aventura con otra mujer.

De repente, Michael comienza a proferir insultos e improperios contra los asistentes en general. Lo curioso del caso es que esta actitud duró unos cuantos meses hasta que Michael contactó con un exorcista para que expulsara el mal de su cuerpo.

El exorcismo duró apenas un día pero los sacerdotes dictaminaron que el supuesto demonio ya había salido de su cuerpo. No obstante, cuando Taylor llegó a su casa, asesinó de forma brutal a su mujer y al perro que ambos tenían.

El caso de Julia

Este caso, bastante desconocido, ocurrió en el año 2008 y lo dio a conocer el psiquiatra de la Universidad Médica de Nueva York Richard E. Gallagher, que presenció como Julia -nombre ficticio- levitaba sobre una mesa o tenía claros episodios de xenoglosia y clarividencia.

George Lukins

Este caso data del año 1778, siendo uno de los mejores documentados. Lukins poseía el don de la xenoglosia y cierta repulsión por las iglesias y objetos religiosos.

Sus vecinos, preocupados, se pusieron en contacto con la Iglesia y esta decidió enviarle a un hospital donde pasó más de 20 meses sin resultado de mejoría alguno.

Así pues, la Iglesia decidió llevarlo a un lugar apartado y realizarle varias sesiones de exorcismos que acabaron, en este caso, con final feliz, pues las crónicas dicen que los demonios fueron expulsados. No obstante, nunca más se volvió en la región a tener noticias de George.

Anna Ecklund

Devota católica, comenzó a dar signos de posesión a la temprana edad de 14 años. En aquella época Anna comenzó a repudiar objetos religiosos y poseía el don de la xenoglosia.

En 1912 se practicaba sobre ella unas cuantas sesiones de exorcismo con un final aparentemente feliz, pues los sacerdotes expulsaron eficazmente a los demonios de su cuerpo.

RECOMENDAMOS   Asteroides Cercanos a la Tierra

Pasado un tiempo, los síntomas de posesión volvieron y los sacerdotes decidieron llevarla a un lejano convento donde se la realizaron extenuantes sesiones de expulsión hasta que consiguieron estabilizar a la joven.

Se descubrió, algún tiempo después, que el padre y la tía de Anna practicaban la magia negra y se les atribuyó la culpa de que Anna hubiese estado poseída.

Marta, un famoso caso español

Es famoso en España el caso de Marta, una joven que fue exorcizada por el Padre Antonio Fortea, un conocido exorcista considerado una autoridad en demonología.

Dicen que Marta había pertenecido a una secta demoníaca y habría sufrido una serie de maldiciones por otro chico de la misma organización.

Tras 8 años de intensos exorcismos, el Padre Fortea consiguió liberar a la chica de todo mal, llevando actualmente una vida completamente normal.

http://www.mundoparapsicologico.com/misterios/diez-casos-de-posesion-demoniaca-sin-explicacion/

Deja un comentario