Desaparece en Costa Rica joya marina tras terremoto en Japón

Desaparece en Costa Rica joya marina tras terremoto en Japón

 San José – Una lengüeta de tierra incrustada en el mar y considerada en Costa Rica como una verdadera joya marina y turística desapareció hace cinco días, en un fenómeno que coincidió con el violento terremoto que devastó Japón el viernes pasado, aseguraron vecinos de la zona donde se localizaba.
Se trata de un tómbolo, un segmento de tierra ubicado en Punta Uvita, en el Pacífico, que es un lugar de gran atractivo turístico, pues comunicaba con un sitio que asemeja la cola de una ballena.
En ese lugar se encuentra precisamente el parque marino Bahía Ballena, que es visitado por miles de turistas todos los años.
El tómbolo era una especie de camino de aproximadamente un kilómetro de longitud por donde los turistas se desplazaban hasta “la cola” durante las mareas bajas.
Funcionarios guardaparques y vecinos dijeron hoy a un canal de televisión local que la lengüeta está cubierta por el agua del océano Pacífico desde el viernes pasado. Y aseguraron que el fenómeno se presentó justo después del terremoto ocurrido en Japón.
Costa Rica no sufrió graves impactos por el tsunami que se extendió hasta costas latinoamericanas tras el sismo en la nación asiática.
El parque marino ubicado en Punta Uvita, localizado unos 120 kilómetros al suroeste de San José, es de gran interés turístico y científico por la llegada de ballenas, incluida la jorobada, una especie difícil de observar en estas regiones.
Por el momento no se dio a conocer una explicación de expertos sobre lo ocurrido en el sector de Punta Uvita.
RECOMENDAMOS   50 AÑOS DESPUÉS DE LA ÚLTIMA PROHIBICIÓN A LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS CON LSD, DAVID NUTT Y ROBIN CARHART-HARRIS HAN OBTENIDO ESTAS IMÁGENES DE UN CEREBRO VISIBLEMENTE ACTIVO, ENCENDIDO INCLUSO, Y PROFUNDAMENTE CONECTADO, COMO EFECTO DE LA SUSTANCIA EN SUS REGIONES

Deja un comentario