Auroras australes vistas desde la Estacion Espacial Internacional (FOTOS)

Auroras australes vistas desde la Estacion Espacial Internacional (FOTOS)

Viento solar generó una espectacular seguidilla de auroras en el Polo Sur que fueron observadas desde el espacio por astronautas de la sonda Atlantis.

El sublime espectáculo de las auroras hizo su aparición este 14 de julio cerca del Polo Sur, ante la interacción del viento solar con las partículas de  oxígeno de nuestra atmósfera. El resultado de este cóctel etéreo es la emanación de un velo danzante de plasma luminoso, el cual fue apreciado por los afortunados astronautas de la sonda Atlantis, estacionada en la Estación Espacial Internacional.
Además de poder apreciar la franja verde del resplandor auroral, como marco tenemos el brazo robótico de la sonda y la superficie azul moteada de nubes de la Tierra.
Un nuevo viento solar se acerca al planeta y podría generar auroras el 19 y 20 de julio.
BONUS: Las mismas auroras fueron contempladas por Robert Schwarz en la superficie terrestre desde la Estación de la Antártida Amundsen-Scott. No sabemos lo que hace Schwarz ahí, pero si se dedica a cazar auroras y a contemplar el cielo, como es probable, entonces a pesar del frío es un tipo con suerte, iluminado por las luces cósmicas en su aprisco.
RECOMENDAMOS   Puertas dimensionales en México

Deja un comentario