¡Atentos al cielo!: Llega “el resplandor fantasmal”

¡Atentos al cielo!: Llega “el resplandor fantasmal”

Este mes estará marcado por varios fenómenos naturales que se podrán observar a simple vista en el cielo nocturno.

¡Atentos al cielo!: Llega "el resplandor fantasmal"

pexels.com

Este mes de marzo se presenta de lo más interesante para los entusiastas de la astronomía. El fenómeno que durará más tiempo será la luz zodiacal, que se podrá ver entre los días 14 y 28informa la revista ‘National Geographic’, que lo tacha de “resplandor fantasmal”. El fenómeno, que aclarará el cielo nocturno, se manifiesta como una banda débil luminosa casi triangular y puede extenderse a lo largo del plano de la eclíptica donde se ven las constelaciones del zodíaco.

Además, se podrán observar otros tipos de fenómenos naturales causados por los movimientos de la Luna. El más próximo será perceptible este miércoles, cuando la Luna se acerque al Messier 44, cúmulo abierto en la constelación de Cáncer. Acompañada por el satélite natural de la Tierra, esta zona de luminosidad difusa se podrá apreciar a simple vista en el cielo oscuro, si bien la revista aconseja tener preparado binoculares o un telescopio pequeño para poder observarlo todo mejor.

Además, el 20 de marzo de 2017 tendrá lugar el equinoccio de marzo, el momento del año cuando el día dura lo mismo que la noche en cualquier punto de nuestro planeta. Este fenómeno se produce solo dos veces al año: en marzo y en septiembre.

RECOMENDAMOS   Esto es lo que le pasó al malogrado Beagle 2 en Marte

2 Replies to “¡Atentos al cielo!: Llega “el resplandor fantasmal””

Deja un comentario